fbpx

Benelli Lanza la Nueva TRK 702

Benelli presentó en las ultimas horas a su nuevo buque insignia del segmento Adventure. hablamos de la TRK 702, que presenta dos versiones -al igual que el resto de la familia TRK- y competirá directamente contra la Yamaha Ténéré 700. Te contamos cómo es y qué diferencias tiene con la 800 lanzada hace algunos meses.

Puntualmente, este desarrollo es íntegro de Benelli, en lugar de haber pasado por las manos de QJ Motors como sí ocurrió con la TRK 800 que conocimos en el último Salón EICMA de Milán. De esta manera, será enfocado a los principales mercados externos a China mientras que la SRT 800, la versión tope de gama de QJ, será ofrecida en Asia.

De hecho, la importancia de la nueva Benelli TRK 702 se hace evidente al conocer que el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc se desarrolló desde cero para este modelo y que probablemente impulsará también a una nueva TNT en el futuro. Disponible en versión ‘X’ y estándar, la TRK 702 produce 75 CV a 8500 rpm y 68,2 Nm de par motor a 6250 rpm con este nuevo bloque, suficientes para competir frente a frente con los 73 CV y 69 Nm de la Yamaha Ténéré 700.

Características Benelli TRK 702

En cuanto a diseño, sigue a grandes rasgos lo que conocimos con la TRK 502. Mantiene el aspecto musculoso de su carrocería y la postura de manejo bien alta. Pero si hablamos de novedades, lo que más se destaca son las cámaras delantera y trasera instaladas en la TRK702. La firma italo-china ya había jugado con esta tecnología, incorporada en la 1200GT que se presentó en China en 2020. Mientras la cámara delantera se ve justo debajo del faro, la trasera está montada encima de la luz de la matrícula.

Las diferentes versiones son más de lo mismo a lo que ya estábamos acostumbrados en Benelli. La versión estándar y la X se diferencian por llantas de aleación de 17″ (base) y de rayos cruzados de 19″ adelante y 17″ atrás (X). En cuanto a parte ciclo, también nos encontramos con lo mismo que en la 502.

Generosa horquilla invertida delantera de 50 mm de barras y un monoamortiguador trasero ajustable en la precarga del resorte hacen los trabajos de suspensión y, aunque no es oficial, se esperan recorridos de suspensión similares, con 140 mm delante y 62 mm detrás. Para las tareas de frenado, Benelli optó por doble disco delantero de 320 mm mordidos por pinzas de 4 pistones y disco trasero de 260 mm con pinza de doble pistón en la TRK 502 y creemos que también serán utilizados en la nueva 702.

benelli trk 702

Si te interesa esta moto y quieres tener información de primera mano puedes contactarnos en nuestro Instagram o escribirnos un WhatsApp y resolveremos todas tus dudas.

Abrir chat
Escríbenos al Whatsapp