fbpx

Gama Triumph Tiger 1200 con altura de asiento regulable eléctricamente de serie

La Tiger 1200 es la máxima expresión de la familia Adventure de Triumph y, ahora, la fábrica de Hinckley ha dado un paso más en su búsqueda de mejorar las experiencias en moto para todos los usuarios y ha lanzado una nueva actualización en la sofisticada suspensión semiactiva Showa.

Se trata de una función de ajuste electrónico de altura que se ha diseñado para disminuir la precarga de la suspensión trasera cuando la Tiger 1200 disminuye la velocidad, lo que hace que la altura del asiento se reduzca y que el piloto tenga más facilidad para apoyar los pies en el suelo. Esta mejora se añade de serie a todas las nuevas Tiger 1200 que se vendan a partir de ahora y también se instalará gratuitamente y de forma progresiva, a través de los concesionarios oficiales Triumph, en las unidades que ya están en circulación.

Más accesible

La Tiger 1200 destaca por sus prestaciones y manejabilidad únicas en su segmento, así como por su alto nivel de confort y equipamiento de serie. Su motor tricilíndrico T-Plane de 1.160 cc y 150 CV a 9.000 rpm le confiere un carácter inconfundible y una potencia sobresaliente. Con esta nueva actualización de software, que permite el ajuste electrónico de altura, no solo en las nuevas unidades sino también, sin coste alguno, en las que ya están rodando, Triumph quiere hacer más accesible su buque insignia Adventure y dar una nueva razón de peso para los que todavía no se han decidido por ella.

Según Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles: «Esta nueva función se puede activar en marcha, bajando el centro de gravedad al circular a poca velocidad para hacerla aún más accesible y ofrecer a los motoristas más confianza a bajas velocidades y un mejor contacto con el suelo al detenerse.»

Las Tiger 1200 se ofrecen en cinco versiones: GT, GT Pro y GT Explorer (con la que Cervantes logró el récord de mayor distancia recorrida sobre una moto en 24 horas), orientadas al asfalto; y Rally Pro y Rally Explorer, enfocadas al off-road. Todas ellas cuentan con dos ajustes de altura del asiento de serie: 850 mm y 870 mm en las GT; y 875 mm y 895 mm en las Rally. Además, existe la opción de asiento bajo como accesorio, que permite rebajar dicha altura en 20 mm más (quedándose en 830 mm en la GT y 855 mm en la Rally).

Mejora sin coste

La nueva función de ajuste electrónico de altura (Active Preload Reduction Function) permite reducir aún más estas alturas de asiento al disminuir la precarga. Dependiendo del peso combinado del piloto, el pasajero y el equipaje, la altura de conducción puede bajar hasta 20 mm cuando la moto se detiene, ofreciendo al piloto más comodidad y confianza. Para acceder a esta nueva función, solo hay que pulsar durante un segundo el botón «Home» del manillar derecho.

Además, todos los usuarios que ya tengan una Tiger 1200 en España podrán beneficiarse de estas mejoras sin coste alguno cuando vayan a su concesionario oficial a realizar su próxima revisión (cada 16.000 kms o un año, lo que antes ocurra) o, incluso antes, solicitando cita con el taller.

Escríbenos al Whatsapp