El 1000 Dunas es uno de los rally raid más exigentes en lo que a navegación se refiere y Benelli quiso estar presente con sus modelos insignia, la TRK 502 X y la Leoncino 500 Trail. Esta documental narra la experiencia de sus dos pilotos.
El 1000 Dunas es, por derecho propio, uno de los raid más exigentes del mundo. Con permiso del Dakar, esta competición se desmarca por ser bastante más segura; y es que en el 1000 Dunas no prima la velocidad (o el tiempo de la especial), sino la navegación. Es decir, que un piloto que complete el recorrido en un menor tiempo, pasando por todos los waypoints, tendrá la misma puntuación que otro que haga el recorrido más lento.
Es por esto mismo por lo que el 1000 Dunas tiene un alto grado de participación y por lo que Benelli decidió probar suerte con dos de sus modelos insignia: la TRK 502 X y la Leoncino 500 Trail. A los mandos, Javier González y Fernando Parody, el responsable de prensa de la marca. Como ya te contamos hace unas semanas, su participación les fue de maravilla, consiguiendo la primera y segunda plaza en la categoría Trail del 1000 Dunas.
Los modelos de Benelli respondieron a la perfección, haciendo frente a etapas de hasta 480 kilómetros en tramos de pista, arena, dunas y rocas ubicados en Marruecos. Con palabras es difícil describir la dureza de la prueba y por eso mismo en Benelli han realizado un documental en el que se narra toda la experiencia.
Testimonios, vídeos onboard, alegrías, angustias… todo y esto mucho más se puede ver (totalmente en crudo) en el documental denominado ‘Inventa tu camino’. Sus apenas casi 30 minutos de duración se quedan cortos viendo todo lo que han tenido que pasar González y Parody para, finalmente, hacerse con la primera y segunda posición de su categoría en el 1000 Dunas.