Ya sea como complemento, o en sustitución del coche, la movilidad urbana sobre dos ruedas dispone de un catálogo inmenso, y cada vez mayor, de opciones completas, seguras, y de alta calidad, para el motorista más exigente, pero también de opciones más modestas, para todos los bolsillos.
Las japonesas han encontrado una competencia feroz en esta categoría con toda una oleada de nuevas marcas que amenaza a su hegemonía. Precisamente estos días os hablábamos de un producto tecnológico y de gran calidad, a un precio ajustado, como la Wottan Storm R.Hoy trataremos una scooter económica, con construcción de maxi, por debajo de los 3.000 euros. Categoría en la que reina con autoridad Honda, con su PCX 125, únicamente presionada por dos scooter aspirantes al trono como las de KYMCO y SYM.
Una moto completa, y asequible, para el carné de coche
La Keeway Vieste 125 es una de esas motos que apuesta por la practicidad para los desplazamientos urbanos de una maxiscooter de 125, con un precio muy ajustado, con el que competir con la Honda PCX 125 y, sobre todo, con las exitosas KYMCO Agility City 125 y las SYM Symphony 125, de rueda alta.
Por 2.590 euros, e incluyendo primer año de seguro gratuito para conductores de 25 años o más, la Keeway Vieste 125 emplea motor monocilíndrico de 124,6 cc y entrega 9,8 CV a 8.000 rpm. Queda algo lejos de la potencia máxima que se puede conseguir en una 125 de estas características. Pero, tal y como ya pudimos constatar cuando la probamos hace unos años, es suficiente para moverse por la ciudad, e incluso para algunas salidas fugaces y con prudencia en vías rápidas y circunvalaciones.
El diseño, y el confort, sin duda son algunas de las grandes bazas de esta moto, sobre todo con un precio tan ajustado, inferior al que suelen estar este tipo de maxiscooters de 125.
Una alternativa económica para la ciudad
130 kilogramos en vacío, ruedas de 13 pulgadas (110/70-13 delante y 130/70-13 detrás), frenos de disco con frenada combinada (pero no ABS), horquilla telescópica delantera con 33 milímetros de recorrido y amortiguador doble para la rueda trasera. La comodidad y practicidad juegan a su favor, con una base para los pies amplia, puerto USB y dos guanteras, así como un espacio bajo el asiento en el que puede alojarse un casco tipo jet.
La Keeway también presume de equipamiento, correcto para su precio, que incluye faros LED, y una instrumentación que combina los indicadores analógicos, con una pantalla que pese a ser un sencillo LCD, muestra mucha información de un vistazo.