fbpx

La Nueva Keeway MBP M502N

Keeway España nos presentó algo más que un nuevo modelo. Nos presentó una nueva marca, bajo las siglas de MBP, que reunirá aquellos modelos de Keeway Motor Grup considerados “Premium”. Se distanciará por tanto de la marca madre y a juzgar por los acabados y calidades, superará de largo a su hermana Benelli.

El primer modelo en estrenar esta nueva nomenglatura es una naked de media cilindrada especialmente pensada para todos aquellos que estrenan su carné A2 o también los que necesitan una moto práctica y fácil, pero se fijan en la calidad de componentes.

Es una moto realmente apta para bajitos, su altura de tan solo 790 mm permite llegar sin problemas al suelo, si mides por lo menos 1,60 m de altura. Esto hace también que si realizas una conducción deportiva, vayas rozando estribos con relativa facilidad, cosa que también tiene su punto divertido.

Como grupo propulsor encontramos un bicilíndrico en paralelo de 486 c.c. que rinde de manera muy agradable una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm y con un empuje muy generoso de 45 NM a 4750 rpm. Este motor es muy parecido al utilizado por Honda en sus modelos CB500 pero no es el mismo.

En la parte ciclo se ha hecho un foco especial para que el equipamiento fuera una de sus principales virtudes. Las suspensiones son de la marca japonesa KYB (Kayaba) que ha equipado a esta 502N consiguiendo un tacto deportivo gracias a su horquilla invertida y a su amortiguador regulable y con tacto progresivo por sus bieletas. 

Test a la MBP M502N

su altura es realmente baja, como nos habían contado. Pero igual que ocurre con las motos deportivas donde los estribos están muy arriba, en esta M502N el asiento está más bajo.

Su instrumentación a color también es bastante completa y el diseño es agradable. Encontraremos toda la información que podamos necesitar. Desde el puesto de conducción se tiene una buena visión del tren delantero. Así como la altura es contenida el resto del tamaño de la moto es suficiente. Arrancamos y empezamos con una carretera de curvas bien divertida. La leva del embrague es regulable, un buen detalle sin duda. El manillar es ancho y ofrece un control del tren delantero de lo más fiel.

El motor empuja con bastante fuerza y emite un sonido agradable. Es escape está muy bien rematado, de una sola pieza y con una presencia muy elegante. El sonido que emana es contenido sin estridencias y con un petardeo que me es muy familiar. Los últimos años los motores en paralelo se han popularizado tanto que ya casi no quedan motores en “V” o “L”.

Sensaciones de la MBP M502N

Por curvas la moto se mueve bien. Va muy aplomada y transmite seguridad. Es una moto muy fácil en general y que permite ir tanto a ritmo tranquilo como darle un poco más de caña con todas las garantías. La retención del motor al cortar gas es la esperada y permite tener un buen paso por curva sin conducir estresado.

Si inclinamos bastante en las curvas rozaremos con los avisadores, cosa que si no gusta es tan fácil como quitarlos y problema resuelto. Parte de estas buenas sensaciones en curvas es por sus neumáticos Pirelli, que le dan un buen agarre y perfectas reacciones al tumbar.

Los acabados se ven de buena calidad, el chasis que es tubular de acero, ha sido reforzado con unas pletinas metálicas exteriores que parecen embellecedores y que le dan un toque estético muy curioso. Las tijas por ejemplo son de un aluminio muy bien terminado que nada le tiene que envidiar a las marcas europeas de renombre.

Todas las luces son por led lo que le da un aire muy moderno. La doble óptica una encima de la otra es muy parecida a las Suzuki GSX-S 1000 de la cual coje algunos rasgos más de su estética.

En conclusión

La M502N es una buena moto de acceso para el A2 con unos componentes muy solventes y con una calidad general destacable.

El precio se mantiene un poco por debajo de los 6.000€ con sus 5.990€ con un año de seguro gratis para mayores de 25 años. Este precio está a la par con la competencia de su misma categoría por lo que no se ha priorizado un precio bajo para competir en el mercado, queda claro que la estrategia es la calidad general.

Abrir chat
Escríbenos al Whatsapp