Hemos aprovechado la celebración del British GP en el Circuito de Silverstone para desvelar la moto que se llevará como premio el ganador del Triumph triple Trophy 2023 y para confirmar, de la mano de Dorna, la renovación del contrato como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo de Moto2™ de la FIM durante otras cinco temporadas. De 2025 a 2029 continuaremos impulsando la categoría y sumaremos una década de experiencia en la más alta competición. Esta decisión refuerza el objetivo de hacer la categoría intermedia aún más apasionante y crear así un caldo de cultivo que permita evolucionar y desarrollarse a los pilotos y los equipos gracias al rendimiento del imbatible motor tricilíndrico 765.
En línea con los éxitos alcanzados hasta ahora y con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento y la capacidad del motor, desarrollaremos una nueva caja de cambios de competición que hará su debut en la temporada 2025 y que según Sargent “marcará una gran diferencia en los resultados que los pilotos pueden lograr en la pista en Moto2™. Algunas mejoras ya están en marcha, ya que el equipo de ingeniería está analizando y probando diversas piezas tras su uso durante las carreras de Moto2™ disputadas este año, para trabajar en el selector de marchas de cara a la temporada 2024.
Este trabajo de mejora continua en Moto2™ durante los últimos 5 años ha demostrado el rendimiento y la capacidad de nuestros motores tricilíndricos de 765cc y a su vez ha impulsado la demanda de la gama Street Triple 765. En palabras de Steve Sargent: “hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento líder en la categoría se ha reforzado y a su vez ha impulsado nuestras ventas globales”.